Le descubrí a través de Twitter… por todo lo que la gente decía de él. Pero no terminaba de quedarme claro el por qué de esas palabras de admiración.

Al final conseguí ver lo que hacía exactamente y me acerqué a hablar con él.

Se llama Antonio Aramayona. Ha sido profesor de instituto y defiende todos los días la educación pública. Con su bufanda verde y carteles reivindicativos. Generalmente no está solo, varias personas le acompañan mostrando carteles sobre el tema.

Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, Antonio y otras personas se colocan delante de la vivienda de la Consejera de Educación de Aragón. Él dice que no está ni se trata de estar enfrentado a ella sino a lo que ella representa.

Como todos los valientes, no está saliendo impune de esta, ya que fue multado. Pero sigue ahí. Esta es la semana número 39 de su lucha.

Os dejo su página web. Su blog viene enlazado desde la web. Cada día escribe una entrada  a las que siempre titula “diario de un perroflauta motorizado”.

El día en que me acerqué estuvimos tres personas, con los carteles, charlando y nos hicimos una foto. Hubo gente que se acercó con palabras y gestos de aprobación. Otros, al contrario. Pero es lo que hay.

Aparezco en esta entrada del blog.

Quien fuera perroflauta…