El acoso escolar es un tema del que tenemos noticias con mucha frecuencia.

¿Lo has sufrido tú? ¿Lo sufren ahora o antes tus hijos?

Si es así, ¿cómo te has sentido?

¿Se abordó tu problema de forma eficaz?

¿Todo el mundo decía “son cosas de niños”?

¿Los profesores hacían como que no veían nada?

Solemos hablar mucho de la inocencia de los niños, pero también hemos de tener presente que no siempre es así. Hay niños muy crueles que van martirizando a sus compañeros. Pero como “son cosas de niños” no se les da importancia hasta que la situación ha llegado a extremos no deseables y cuando se actúa, ya es tarde.

La sociedad, y más concretamente la comunidad educativa, necesita tomar conciencia de que el acoso escolar es real y hay que atajarlo desde el principio. Hay que controlar al niño que pega desde el minuto 1.

Por eso aquí te presento un proyecto que ha iniciado Valle Pérez, una madre que sabe muy bien de lo que habla en temas de acoso escolar porque su hijo lo ha sufrido.

Te dejo con Valle.

cartel contra el acoso escolar

Hugo se volvió súper irritable de un día para otro, salía llorando del cole, llegaba a casa y se sentaba en el sofá con una cara de tristeza que nos rompía el alma.

¿Qué pasaba? Porque estaba claro que algo le pasaba.

Por mucho que le preguntabamos, él no sabía muy bien qué decirnos, tenía 3 años, ¿qué nos iba a decir?

Después de un tiempo vino llorando a contarnos lo que pasaba. Un compañero no lo trataba bien y eso obviamente a él no le gustaba.

Nos pusimos manos a la obra, con el corazón roto, pero sin perder el tiempo, esto era algo que había que arreglar sí o sí de una vez.

Nadie tiene derecho a hacer daño a un niño de 3 años, nadie.

Todo esto nos costó sudor y lágrimas, más lágrimas que sudor, la verdad, pero poco a poco lo fuimos consiguiendo.

Hugo poco a poco fue dándose cuenta de qué es lo que estaba bien y lo que no estaba bien, qué se podía permitir del trato de otra persona y qué no se podía permitir. Llegó el día en que tuvo la suficiente confianza en sí mismo para decir: ¡YA! No me vas a hacer más daño.

Después de haber pasado por este mal trago, sentí la necesidad de querer ayudar a otras familias que como nosotros estaban pasando por este problema.

Así que se me ocurrió que podría escribir un cuento con la historia de Hugo, donde escribiera con idea de que los más peques lleguen a ser capaces de darse cuenta por sí mismos de que algo no va bien o que alguien les trata mal.

Dicho y hecho, escribí el cuento, al que también añadí una guía para padres con el desglose de la receta y las técnicas de relajación que practicamos con Hugo, las cuales nos fueron fenomenal.

Ilustraciones preciosas de la mano de Mireia Barberà, ha sabido captar la idea de cada personaje sin dificultad alguna. Hugo está muy feliz de verse dibujado en un cuento.

Hemos lanzado proyecto en Verkami para recaudar el dinero necesario para imprimir 1.000 ejemplares en tapa dura, con tamaño de 22,5*22,5. Me encantaría que formaras parte de este proyecto y que nos ayudaras a llegar un poco más lejos de lo que tenemos planeado.

Todas las aportaciones tendrán su recompensa, por supuesto, además de que tu nombre esté dentro del cuento en forma de agradecimiento. Gracias, gracias y mil gracias.

Además hemos salido en las noticias! Estas cosas animan mucho más, te dejo los enlaces para que puedas leerlas:

http://aionsur.com/una-madre-sevillana-convierte-libro-didactico-caso-acoso-hijo

http://andaluciainformacion.es/m/?a=672089&friendly_url=campo-de-gibraltar&t=%27Hugo+y+la+receta+m%C3%A1gica%27%2C+un+cuento+contra+el+acoso+escolar

¡Nos vemos en Verkami!

uno contra todos acoso escolar

(Carolina al habla de nuevo) ¿Qué piensas de lo que ha tenido que sufrir Hugo?

No somos realmente conscientes de cómo se siente un niño martirizado por sus compañeros, a no ser que nosotros hayamos vivido lo mismo.

Visita el enlace a Verkami para conocer más detalles y cómo ayudar a que este cuento que ha escrito Valle desde su experiencia salga a la luz. El cuento se llama “Hugo y la receta mágica”. Incluye además una guía para ayudar a los padres que se vean en estas circunstancias.

Quiero saber más sobre el cuento “Hugo y la receta mágica + guía para padres

La cantidad mínima que puedes aportar son 2 euros y como máximo 500 euros. Como ves, con el dinero que gastas en 2 cortados ya estás ayudando a muchos niños, padres y profesores.

Yo he aportado y te digo que, desde mi experiencia de ver a niños pequeños todos los días, merece la pena que se publique un cuento que haga entender que nadie tiene el más mínimo derecho a perturbar la felicidad de un niño.

Quiero ayudar con la publicación del cuento “Hugo y la receta mágica + guía para padres