Hay muchos blogueros que en verano hacen cambios en sus blogs. Yo he aprovechado más bien para aprender alguna cosa nueva tipo “diseño gráfico”. En este caso he preparado esta infografía en la que se recogen los principales tipos de demencias.
Se escucha mucho la palabra “Alzheimer”, pero no todas las demencias son tipo Alzheimer. Por ejemplo, os sonará a muchos la encefalopatía espongiforme, que aparece en este diagrama. Es lo que se conoció en su día como la “enfermedad de las vacas locas”. Y lo dejo aquí para no hacer un artículo muy espeso en plenas vacaciones. Espero que os sirva y aclare.
Fuente: Aspectos médico-legales de las demencias. Autores: José Aso, José Vicente Martínez, Ricardo Arregui.
Sobre diseño gráfico, ¿ya has decidido qué herramientas vas a utilizar?
https://www.change.org/p/federaci%C3%B3n-de-empresarios-de-la-dependencia-fed-lares-federacion-de-residencias-sector-no-lucrativo-negociaci%C3%B3n-del-vii-convenio-marco-estatal-colectivo-de-residencias-privadas-de-personas-mayores?recruiter=62707930&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-md-action_alert-no_msg&rp_sharecordion_checklist=control
Ya he usado un poco Canva, alguna de nubes de palabras, bitstrips y esta imagen es de piktochart. No sé si investigaré alguna más pero quizá con saber usar bien estas pinta bien la cosa.
No conocía bitstrips. Me gusta canva, pero tiene a veces bastantes limitaciones, ¿has usado picmonkey? es parecido a canva
Hola Ana,
No he probado picmonkey, voy poco a poco.
Un abrazo 🙂
Hola Carolina!
Me alegra mucho leer que has mirado cosillas de diseño gráfico. Aprenderás muchas cosas y te ayudará a tener tu blog, y otros proyectos si algún día te decides, en tenerlos exactamente como quieres.
Sinceramente, conocía la enfermedad de las vacas locas pero no con el nombre ” encefalopatía espongiforme”; me lo anoto en mi diccionario personal 🙂
Un besote!
hola Jony,
Me alegro que los conocimientos te hayan servido.
Quiero meter cosas nuevas, me gusta innovar y que la gente se sorprenda, no hacer siempre lo mismo. Eso es bueno para todos.
Besos 🙂