La cosa está muy mal. No hay trabajo. Todo son recortes.

Todos hablamos de lo mismo. Hablar es fácil, pero amigos, hay que pasar a la acción. Y a mí me parecía mal escribir quejándome de todo y no dedicar al menos una entrada a esa acción.

Si tienes ciertas inquietudes en este sentido puedes acabar con un cacao mental importante. Hay muchas asociaciones, plataformas y están también las mareas ciudadanas. Puedes ser voluntario y acudir a manifestaciones y concentraciones.

A mí antes me ocurría, que con tantas posibilidades que hay, todo me parecía importante y trataba de apuntarme todas las fechas habidas y por haber de concentraciones y manifestaciones. Pero ahí tenía un enemigo contra el que me resultaba extremadamente difícil luchar: El tiempo.

El tiempo es un enemigo del compromiso social porque siempre se tiene que ocupar en cosas más importantes en la vida, cosas que son ineludibles. No puede uno descuidar el trabajo, los estudios y las responsabilidades familiares.

Si aún así estás convencido de que quieres ser parte activa en esta sociedad, aunque no tengas mucho tiempo, te aconsejo que te centres en algo concreto. No pretendas ir a todas las concentraciones y manifestaciones, porque al final no irás a nada. Elige un tema que te motive especialmente, una plataforma que lo lleve y dentro de tus posibilidades, participa.

Hay quien se escandaliza de ver niños en concentraciones, manifestaciones y actos voluntarios. El compromiso social también se enseña a los hijos. No dando charlas, sino con el ejemplo. Después, cuando tus hijos lleguen a la edad adulta harán lo que quieran, como todos hemos hecho. Pero siempre queda algo. Prefiero que mi hijo piense que estoy loca a que piense que soy una demagoga.

Esto os la cuento desde la experiencia personal. Aunque me gustaría, no puedo estar en todas partes. Decidir optar, y lo hice por la Marea Naranja, que defiende los Servicios Sociales Públicos, tema acorde con lo que actualmente estudio y aprendo, que me cuesta esfuerzo y horas de sueño, y que siempre ha estado de una forma u otra en mi vida. Les conocí y me gustaron porque denuncian públicamente y además echan una mano al que lo necesita acerca de temas de servicios sociales.

images

El próximo lunes 23 de Diciembre la concentración de Marea Naranja Aragón no será en la puerta del Gobierno de Aragón, como habitualmente, sino en el corazón de la ciudad. Aquí tenéis la información. Esperamos tener la repercusión que la causa merece.

Como ves, aunque no tengas mucho tiempo algo puedes hacer. O quizás no puedes hacer nada. Pero si realmente tienes ganas y ahora no puedes, llegará un momento que lo harás. Solo hace falta que lo lleves en la sangre.

Dicen que manifestarse no sirve de nada. Menos sirve estar parado. Si todos los que hablan mucho y no estudian, ni trabajan, ni tienen responsabilidades familiares y solo se dedican a sus hobbies salieran a la calle, otro gallo nos cantaría.

Nos vemos en la próxima entrada… o en las calles.