Ni yo sabía si escribir esto o no. Parece tan típico celebrar el aniversario del blog…

Han sido con esta cincuenta y siete entradas. Para unos poco, para otros mucho. Todo depende de cómo se tome cada uno el ser blogger. Me he impuesto una frecuencia para publicar porque quiero ser constante. Es una de las cualidades mías que claramente puedo demostrar aquí.

No querría hablaros de las visitas que he tenido en términos cuantitativos. Más que nada porque muchos os reiréis de mí y de mis pocas visitas. Aunque también hay que reconocer que no se puede comparar las visitas que puede tener un blog de Trabajo Social si lo comparamos con uno de marketing, SEO y redes sociales. Estos interesan a todo el mundo, a veces hasta a quien dice que no le atraen esos temas. Sin embargo, lo social es una temática para minorías. Esta afirmación puede parecer demasiado drástica pero es real.

cake-366346_640

Sí os voy a poner por aquí una pequeña lista de los cinco posts que más visitas han tenido.

Trabajo Social Práctico: El Genograma

Pinceladas de TRABAJO SOCIAL

Trabajo Social con Grupos y técnica de presentación

Trabajo Social e Internet

Feliz Día del TRABAJO SOCIAL!!!

Después de ver esta pequeña lista me queda la sensación de que los artículos que más éxito han tenido no son lo que más me han gustado. Esto recuerdo haberlo comentado en una ocasión con Gilbert Lanzarote en una conversación de Google Plus.

A raíz de esto último os comento lo que me pasó con el post del Genograma, que se encuentra en la lista que os he facilitado. Es que lo que me pasó todavía no me lo creo. El día que saqué ese post tuve 1.523 visitas. El día siguiente tuve más de 1.100 visitas. Al siguiente más de 400, y a partir de ahí descenso hasta niveles normales.

Este artículo se compartió más de 700 veces en Facebook y desde el día de su publicación no ha dejado de recibir visitas. Se suscribieron unas cuantas personas y desde entonces el número de visitas mensual ha aumentado. Casi ni me creo esto y no sé si alguna vez más se volverá a repetir

Ahora muchos os preguntaréis como es que insinuo que este post no es de los que más me gustan. Bien, he probado bastantes temas dentro de lo que son las posibilidades del Trabajo Social. Personalmente me gustan los artículos en los que expreso opiniones y experiencias personales. Pero parece que mis lectores no opinan lo mismo viendo las visitas que han tenido esos artículos más personales, lo cuál me ha decepcionado un poco. En concreto este post del genograma es bastante doctrinal. En muchos libros de Trabajo Social podemos encontrarnos este tema. Aun así siempre intento poner algo de mi cosecha.

En fin, así es la vida del blogger. Intentamos aportar valor en lo que escribimos, pero ¿qué es lo que realmente valoran tus lectores? Es algo que podemos ir viendo con el tiempo. A veces te puede agradar el resultado y otras veces decepcionar, como muchas cosas.

Me dejo para lo último lo mejor. Una de las cosas que más puede aportar tener un blog es conocer nuevas personas. Pero a esto le tengo que dedicar un post aparte ya que la ocasión lo merece. Simplemente adelanto lo afortunada que me siento por tener seguidores y comentarios.

¿Hay algún tema relacionado con la temática del blog que echas de menos y te gustaría que se tratase?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Espero sobre todo haber contribuido a la difusión del Trabajo Social, que es lo que pretendo.

Estoy abierta a cualquier cosa que me quieras comentar o preguntas que quieras hacer.

Gracias por leerme, porque sin tí ya me habría rendido.